Aceite de Cáñamo -100% puro-

AR$ 580,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 580,00
Contiene Omega 3 de alta calidad. Combate el dolor y la inflamación.
Descripción

Detalles

Prensado en frío - 100% Natural


El aceite de cáñamo (Cannabis sativa) se extrae de la planta Cáñamo perteneciente a la familia de las cannabáceas y del género cannabis. Su cultivo es sobre todo en África, Asia y América del Sur.
Su origen se remota hace aproximadamente 4000 años antes de Cristo en China cuando se utilizó por primera vez con fines terapéuticos, con el fin de curar la constipación, el beriberi, el reumatismo o como anestésico. Poco a poco el aceite de cáñamo se fue extendiendo por la India, a los países musulmanes, Egipto y luego a Europa.

El aceite de Cáñamo se obtiene obviamente sólo de las semillas de cáñamo de variedades para uso alimentario. Su extracción debe ser en frío ya que las altas temperaturas destruyen sus propiedades. Este aceite es especialmente rico en ácidos grasos esenciales muy importantes para el proceso metabólico. También ayudan a los organismos a formar las moléculas, que se llaman los Eicosanoides. Esas moléculas participan en los procesos de la inflamación, ayudan al organismo a controlar y a regular el dolor y la temperatura del cuerpo.

BENEFICIOS:

  • Omega 3 de alta calidad. Este aceite ofrece incluso mejores resultados que el aceite de pescado frente a algunos de los parámetros evaluados. Además, es beneficioso a nivel cardiovascular y cerebral por la proporción de ácidos grasos poliinsaturados.
  • Enfermedad cardiovascular. Reduce el riesgo de ataques al corazón, debido a que reduce los efectos de coagulación de la sangre y mejora los perfiles del colesterol.
    De 5ml a 25ml de aceite de cáñamo diarios reducen rápidamente los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. Otro estudio demostró que el consumo de ácidos grasos omega-3 reducía significativamente el riesgo de parada cardiaca entre los supervivientes a un infarto. Es recomendable en enfermos cardiovasculares la sustitución de aceites y grasas animales saturadas por aceite de Cáñamo.
  • Artritis reumatoide, fibromialgia y enfermedades inflamatorias intestinales. Disminuye la sensibilidad al dolor, efecto inflamatorio y ayuda a revertir otros síntomas.
    Se ha comprobado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en artritis reumatoide. También un aporte de ácidos grasos omega-3 tiene un efecto antiinflamtorios en infección crónica de vejiga, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Aplicar sobre las partes afectadas 2 veces al dia e ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.
  • Osteoporosis. Los estudios con animales han demostrado que un déficit en ácidos grasos esenciales puede provocar osteoporosis grave pues aumentan la absorción de calcio en los huesos, disminuyen su eliminación por la orina y aumentan la síntesis de colágeno. El aceite de cáñamo pude resultar útil para la prevención de la osteoporosis. Ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.
  • Síndrome premenstrual. Una dosis diaria de 150-200 mg de AGL, equivalente a 5ml de aceite de cáñamo durante un periodo de doce semanas mejoró significativamente los síntomas relacionados. Ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.
  • Personas con cáncer. El aceite de cáñamo resulta una ayuda eficaz para combatir las náuseas provocadas por los tratamientos de quimioterapia.
  • Eczema atópico, dermatitis y psoriasis. Su aplicación externa resulta muy útil para tratamiento de pieles irritadas, inflamadas o con picores. Un aporte diario de 20ml de aceite de Cáñamo por vía oral durante un periodo de doce semanas mejora notablemente el estado de la piel. También es beneficiosa en estos casos la aplicación directa sobre la piel de este preciado aceite. Aplicar sobre las partes afectadas 2 veces al día e ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.
  • Acné. Por sus propiedades antiinflamatorias son útiles para el tratamiento terapéutico del acné. Aplicar sobre las partes afectadas 2 veces al día e ingerir 1/2 cucharadita de aceite por la mañana y por la noche.
  • Ideal para cualquier tipo de masajes. Estos beneficios se le atribuyen al alto contenido en, ácido Linoléico, ácido Alfalinoléico, ácido Oleico, ácido Gammalinolénico, ácido Aranquidónico.

Cómo utilizar el aceite de cáñamo:
En todos los casos hay que ingerirlo por vía oral y en el caso de las enfermedades dermatológicas es interesante también la aplicación tópica.
El aceite de cáñamo es de sabor agradable, recuerda a las nueces. En el caso de tratamiento de enfermedades las dosis siempre oscilan entre los 5ml en el caso del síndrome premenstrual, hasta los 20ml en el casos de eczema y psoriasis, 25ml en enfermedades cardiovasculares o exceso de colesterol y hasta 30-35ml en el caso de artritis reumatoide y fibromialgia.
5ml corresponden a una cuchara sopera sin que llegue a rebosar, si la llenamos a tope puede contener hasta 10ml. Puede utilizarlo en las ensaladas u otros platos en que se utilice el aceite en frío. Si no se toma la cucharada correspondiente junto con las comidas.

Valor nutricional (100 grs.)
Calorías- 578-630 cal
Proteínas- 31-33%
Carbohidratos- 7-10%
Grasas- 46-50%
Cenizas - 5-8%
Colesterol- 0%
Beta Carotenos- 11.4 IU/100g
pH - 6.85
Contenido de THC - No Detectado
Ácidos grasos libres- 0.5-2.0% (como Ácido Oleico)
Gluten- negativo (<3ppm)

Está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales.
Su altísima cantidad de ácidos grasos esenciales y su óptima combinación le hacen uno de los mejores aceites vegetales.
Ácido Linoléico 50 %.
Ácido Alfalinolénico 15 %.
Ácido Oleico 12 %.
Ácido Araquidónico 1 %.
Ácido Gammalinolénico 3 %.

Mantenga en refrigeración una vez abierto.
No contiene saborizantes o edulcorantes artificiales, conservantes, azúcar, leche, lactosa, gluten, trigo, levadura, pescado ni sodio.

Bibliografía: Hemp (Cannabis sativa L.) Seed Oil: Analytical and Phytochemical Characterization of the Unsaponifiable Fraction. Department of Pharmacology, Faculty of Pharmacy,University of Seville, 41012 Seville, Spain. J. Agric. Food Chem., 2014, 62 (5), pp 1105–1110. American Chemical Society

Información general

Información adicional

Presentación Envase de 100ml. -100% aceite de cañamo prensado en frío-
Ingesta recomendada Vía oral: 5ml a 25ml diarios. Tópico: aplicar en la zona afectada para melanoma, inflamación, psoriasis, etc.
Origen Chile
Contraindicaciones No posee. Interrumpir su consumo si se observan reacciones adversas.
Observaciones generales En caso de embarazo y lactancia, o para niños, consulta con tu médico.