Dieta con Éxito - Curso online

AR$ 500,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 500,00
Es muy frecuente que los pacientes se aburran rápidamente de las dietas alimenticias y las abandonen total o parcialmente. ¿Qué hacer para que ello no ocurra?
Descripción

Detalles

No es muy común que el paciente lo plantee, lo más frecuente es que deje muchas veces la dieta de lado para consumir otro tipo de productos y luego regrese a la misma sintiendo culpabilidad, a veces confesándolo y otra guardando el secreto como propio para seguir con sus pequeñas trampas cada tanto. Lo más pernicioso sería que por culpabilidad omitiese las comidas siguientes para luego caer en un estado de insatisfacción que lo condujera a comer compulsivamente y fuera de los horarios indicados. Lo ideal para que el paciente no se aburra es ir proponiéndole toda una variedad de alimentos que él mismo puede ir rotando, trabajar sobre aquellos que le procuren más placer, manejar las cantidades con elementos que engruesen sin afectar como verduras frescas o gelatinas, con el consumo en grandes cantidades de agua, jugos o mate (que producen saciedad y disminuyen el apetito), tratar de contemplar el estado de ansiedad que pueda surgir proponiendo actividades que distraigan la atención sin que luego recaigan en una necesidad de consumir compulsivamente alimentos no deseados para la dieta o los mismos de la dieta pero en cantidades exageradas.

TEMARIO

  • Módulo 1 Interacción medicamentosa / alimenticia, sus riesgos. *Los organismos vivos son un pequeño laboratorio, todo lo que ingresa en ellos se transforma, aprovecha y metabolíza, recorriendo los procesos de absorción, destino y excreción; muchas dietas alimenticias modifican o alteran las dietas medicamentosas y en algunos casos existe una interacción de ambos. ¿Qué debemos tener en cuenta?
  • Módulo 2 Me aburro doctor, ya me cansó esta dieta *Es muy frecuente que los pacientes se aburran rápidamente de las dietas alimenticias y las abandonen total o parcialmente. ¿Qué hacer para que ello no ocurra?
  • Módulo 3 Comer sano es equivalente a comer aburrido? *Hay formas de indicar dietas agradables, no debe caerse en el error de que los pacientes deben sufrir o privarse del placer al comer. ¿Cómo logramos transformarlas en placenteras?.
  • Módulo 4 El éxito en la selección de las dietas *¿Es necesario adecuar una dieta a cada paciente en particular o puede haber una que sea general?. Que dieta se adapta más a mis pacientes
  • Módulo 5 Como suplantar sal y azúcar, y por qué *El cloruro de sodio utilizado para realzar el sabor de todas las comidas, incluso las dulces tiene sustitutos al igual que los azúcares. ¿Cuáles podemos utilizar para que no modifiquen el sabor natural transformándolo y que sea agradable?
  • Módulo 6 Salsas que realzan el sabor y el color de los alimentos *Las salsas y aderezos mejoran la presentación y sabor de los alimentos. ¿Cuáles son las opciones más naturales y sanas?
  • Módulo 7 Disfrutando las especias *Hay un arsenal de especias, hierbas y semillas aromáticas que nos permiten mejorar el sabor de los alimentos. ¿Qué podemos hacer con las mismas?.
  • Módulo 8 Como solucionar los problemas de los tiempos en las preparaciones *En las grandes ciudades se vive a un ritmo muy acelerado, para las personas que no disponen del tiempo suficiente para la elaboración de un menú de dieta: ¿Cuáles son los caminos a seguir?.
  • Módulo 9 Después de la dieta ¿qué? *Las dietas casi siempre se realizan en un plazo determinado de tiempo o hasta alcanzar un objetivo fijado. ¿Es necesario reiniciarlas de vez en cuando?, ¿Qué se debe hacer una vez concluida esa dieta?

Al finalizar su curso se le enviará un Certificado de Asistencia.

Información general

Información adicional

Contenido 9 módulos en formato PDF
Modalidad El sistema On line es de fácil funcionamiento: Los módulos son enviados a su E-mail semanalmente o de forma completa según su preferencia.
Observaciones generales Esta cursada dispone de evaluación. Sus respuestas son evaluadas por nuestro equipo de profesionales (terapeutas, nutricionistas y chef) y al final del curso se le otorga un certificado de asistencia. -Incluye recetario-