Biotic 5 - Probióticos en capsulas (4 cepas)

AR$ 560,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 560,00
Contiene una cuidadosa selección de 4 cepas de actividad probiótica, como Lactobacillus casi y reuteri. El equilibrio de la flora intestinal, regula el tránsito intestinal y contribuye a estimular el Sistema inmune.
Descripción

Detalles

Biotic 5 - Probióticos en capsulas
Contiene una cuidadosa selección de 4 cepas de actividad pro biótica, como las bacterias Lactobacillus casi y reuteri.


Se ha demostrado la utilidad de los probióticos presentes en este producto para casos como el síndrome de intestino irritable –o colon irritable-, diarreas infecciosas y asociadas al uso de antibióticos, molestias generales del sistema digestivo flatulencia, hinchazón y estreñimiento. Así como también ha mostrado estimular la respuesta inmune (elevar las defensas), reducción de la sintomatología alérgica en las dermatitis atópica y reducción del colesterol.

Según la FAO y OMS (Organización Mundial de la Salud), los Probióticos son microorganismos vivos que cuando se consumen en cantidades adecuadas, confieren al huésped un beneficio para su salud. Son principalmente bacterias lácticas tanto Lactobacillus como Bifidobacterium preferentemente. Estas bacterias sobreviven y colonizan el tubo digestivo, fundamentalmente el colon, donde regulan la “Flora Intestinal”.

La colonización normal de bacterias es a través de todo el tubo digestivo, concentrándose mayormente en el Colon. Estos gérmenes conforman un nicho ecológico de bacterias no patógenas (85%) y bacterias patógenas (15%), lo que da lugar a un antagonismo microbiano. De no existir un equilibrio entre ambas, pueden aparecer enfermedades que afectan directamente al Colon afectando la barrera de nuestro sistema inmune. En el tubo digestivo y especialmente en el colon, se concentra más de un 60% de nuestra inmunidad.

“El consumo de regular de ciertas cepas Lactobacillus contribuyen a mantener el equilibrio de la flora intestinal, mejorar y regular el tránsito intestinal, como también pueden estimular el sistema inmune”.

Por otra parte existen los Prebióticos que a diferencia de los Probióticos con nutrientes no vivos que generalmente forman parte de la Fibra Dietaria (fibras solubles e insolubles poco digeribles), que ayudan al crecimiento y actividad de la “Flora intestinal” no patógena. Soporte al sistema inmune y la absorción de ciertos minerales, especialmente el Calcio.

Los Lactobacillus y otras bacterias lácticas son capaces de fermentar las fibras dando lugar a la obtención de Ácidos Grasos de Cadena Corta (Butírico, Propiónico, etc.), que acidifican el pH del colon. Con esto se logra mejorar el efecto barrera y se activa el sistema inmune, evitando la proliferación excesiva de la flora patógena.

Además se mejora la producción de ciertas vitaminas (Vitamina K, B12, etc.), y la absorción del agua y minerales.

A medida que envejecemos, se produce un cambio en nuestra flora intestinal, y en algunos casos, puede existir un aumento anormal de la flora intestinal patógena.

BIOTIC 5 es una mezcla de distintas cepas de Lactobacillus que contribuyen a regular las funciones fisiológicas del Colon, evitando la inflamación intestinal y ayudando a nuestro sistema inmune a mejorar su efecto protector contra la flora patógena.

BIOTIC 5 Presenta múltiples beneficios en pacientes con Colon Irritable, tránsito intestinal lento, pacientes con su sistema inmunológico disminuido, inflamación intestinal por patógenos, abuso de antibióticos, etc.

Beneficios más reconocidos de los PROBIOTICOS:

  • Regular la Flora intestinal
  • Combatir el Colon Irritable
  • Efecto inmunoestimulante (estimula las defensas)
  • Efecto protector de la mucosa gástrica
  • Efectivo en el tratamiento de diarreas
  • Regular el tránsito intestinal (estreñimiento, gases, inflamación, etc.)
  • Proteger frente a alergias asociadas con los alimentos
  • Prevenir el cáncer de colon
  • Prevenir infecciones urinarias
  • Regular el metabolismo (influyendo en el control de peso)
  • Reducción de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos
  • Prevención de caries
Información general

Información adicional

Presentación 30 cápsulas
Ingesta recomendada Ingesta recomendada: 1 capsula diaria. (Rinde para un mes de consumo) Contiene una mezcla probiotica de 12 mg la porción: lactobacillus acidophillus, L plantarum, L casei, L reuteri.
Origen Chile
Contraindicaciones En algunos casos, los efectos secundarios leves pueden incluir malestar estomacal, diarrea, gases e hinchazón durante los primeros dos a tres de días de consumo. En menor escala, pueden desencadenar reacciones alérgicas. En ese caso, deje de tomarlos y hable con su médico. No se recomienda su uso en niños menores de 5 años. En caso de embarazo o lactancia consulte con su médico.
Observaciones generales En general, los alimentos probióticos y suplementos son seguros para la mayoría de las personas, aunque algunas personas con problemas del sistema inmunológico u otras condiciones graves de salud deben consultar con su médico primero.