Té Matcha - Original japones Kagoshima Orgánico

AR$ 250,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 250,00
Súper alimento y potente antioxidante. Aporta energía, ayuda a bajar de peso, acelera el metabolismo, mejora la resistencia física, la concentración y el sistema inmune. Depura toxinas.
Descripción

Detalles

Té Matcha Kagoshima - - De origen japonés
¡Tomar una taza de Matcha equivale a 10 tazas de Té Verde! 

Libre de gluten y conservantes


El Té Matcha es té verde en polvo cultivado en Japón, que concentra altos niveles de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Una taza de Té Matcha aumenta la energía y la capacidad de concentración; Ayuda a eliminar grasas acumuladas y a reducir el colesterol;

El Té Matcha reduce los niveles de estrés y aumenta las defensas; regulas los niveles de azúcar en la sangre entre muchas otras propiedades.

Es uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen, muy rico en antioxidantes previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar. La L-teanina promueve las ondas alfa generando un estado de relajación, bienestar y mejorando la concentración. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar.

La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales. Esto brinda más energía y mejora nuestra resistencia física.

El poder antioxidante del té matcha es espectacular. Utilizando el método de prueba conocido como ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) el té matcha posee 1.300 unidades por gramo, unas veinte veces más que las granadas o arándanos, por ejemplo. También es rico en vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
Contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Es un desintoxicante eficaz y natural.

Es más rico en clorofila que otros tés, el elemento que da al té su color verde, y que ayuda a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores hormonales.

Propiedades destacadas:

  • Ayuda a quemar calorías y grasa.
  • Aumenta la energía. Otorga más vitalidad y resistencia 
  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mejorar la piel.
  • Retrasa el envejecimiento de las células.
  • Ayuda a mantener un estado de calma.
  • Limpia toxinas del organismo.

¿Por qué es tan importante que sea hecho en Japón?

Mientras la tradición del té verde molido en China fue cayendo en el olvido, en Japón ésta costumbre se estableció gracias a que se ha ido honrando y perfeccionando por los últimos 800 años. Japón exporta menos del 5% del Té Matcha que produce, mientras que China solo volvió a producirlo hace 15 años cuando la demanda global por alimentos con té verde fue en aumento.

Cada parte del proceso puede ser intervenida con el fin de hacer el Té Matcha comercialmente atractivo. El alto nivel de clorofila y aminoácidos en el Té Matcha se alcanza al privar la planta de luz solar por un período cercano a las tres semanas previas a la cosecha. Si la planta no se cubre bien ni por el tiempo necesario, o se realiza en interiores, la hoja resulta en un color menos verde, un sabor menos dulce y con niveles más bajos de L-Teanina.
De la misma manera, cuando las hojas son podadas con máquinas en lugar de recolectadas manualmente, la hoja se corta con calor, quedando con un dejo de sabor amargo. Si el tiempo de secado al vapor se reduce secando las hojas de té sobre discos metálicos calientes, la hoja se fríe reduciendo considerablemente los antioxidantes.

El pulverizado de la hoja de Tencha en molinillos de piedra permite obtener 30g de Té Matcha por hora, sin embargo se reduce considerablemente este tiempo si se utilizan maquinas moledoras industriales. El resultado es un grano más grueso y menos soluble.

¿Como preparo el Te Matcha?

Para prepararlo de forma rápida y tomar en casa, simplemente tenemos que añadir media cucharadita de té Matcha por taza a un recipiente con agua por debajo del punto de ebullición, a unos 80ºC. Hay que mezclarlo con mucha energía, y lo ideal es usar una batidora electrica de leche.

La preparación clásica se lleva a cabo con dos instrumentos japoneses, el chashaku y el chasen. El chashaku es una pequeña cucharilla de bambú, y tenemos que añadir dos medidas de esta por 75 ml de agua. Después usaremos el chasen, una especie de batidor también de bambú, para moverlo enérgicamente en forma de W y obtener una mezcla con una espuma en la parte superior. El resultado es conocido como Usucha. 

También puedes disfrutarlo en batidos y recetas de reposteria. 

 
Información general

Información adicional

Presentación Envase 30 grs.
Ingesta recomendada Ingesta recomendada: 1 taza por día La porción a utilizar es media cucharadita de tamaño té con agua a punto hervor para una taza de 200 ml. -Este envase de 30 grs rinde para 60 porciones aprox.- Se recomienda utilizar una batidora eléctrica de leche para mezclar bien el polvo de Matcha. Endulzar según su preferencia. Producto libre de gluten y conservantes. De origen Japonés - Kagoshima.
Origen Materia prima japonesa - Envasado en Chile
Contraindicaciones No se recomienda su consumo en menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, sin consultar con un especialista. No reemplaza a una alimentación balanceada.
Observaciones generales Guardar en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz. No se han descripto reacciones adversas en las dosis indicadas. Si se observan, interrumpir su uso. Consulte con su médico.