Respiración Consciente - Curso online de meditación India

AR$ 599,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 599,00
Aprender a respirar le enseña a estar consciente de todo lo que se le presenta y le ocurre a usted. Meditación milenaria de la India.
Descripción

Detalles

La respiración consciente es una meditación de observación.
Técnica de meditación de la India 


Uno aprende a referirse a su propia respiración. Detener su cabeza y salirse de los continuos pensamientos que nos gobiernan.
Le enseña a estar en el momento presente, vivir en el momento presente. Le enseña a estar consciente de todo lo que se le presenta y le ocurre a usted. Sólo el momento presente es importante. Y todo lo que ocurre en el momento presente a través de las seis puertas de los sentidos -ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente- debe ser notado, atendido, observado como objeto de meditación.
Luego sus emociones, luego sus pensamientos.

Con una respiración consciente el consumo de oxígeno y la proporción metabólica de desgaste se reducen considerablemente, lo que indica un estado de descanso profundo. El ritmo de la respiración disminuye en forma notable, revelando mayor relajación del sistema nervioso. Este se estabiliza, como lo demuestra el número menor de reacciones galvánicas espontáneas de la piel, y el equilibrio se conserva aún después de la meditación.
La resistencia cutánea aumenta, signo de reposo absoluto y merman la ansiedad y los trastornos emocionales. Acelera el tiempo de reacción, lo que señala mayor estado de alerta y mejor coordinación mente-cuerpo:

  • Menos depresión, mayor seguridad y satisfacción.
  • Menos irritabilidad y mayor tolerancia a situaciones difíciles.
  • Mayor sociabilidad y cordialidad.
  • Menor tendencia a la dominación y a las inhibiciones.
  • Mayor autonomía, identidad más firme y más capacidad creativa

Temario

MODULO 1 - ¿Qué es la respiración?
MODULO 2 - ¿Qué es la respiración consciente?
MODULO 3 - ¿Qué es la meditación?
MODULO 4 - Técnicas para comenzar un camino
MODULO 5 - Funcionamiento de la mente y sus tres características
MODULO 6 - Siendo consciente de la respiración
MODULO 7 - Técnica de respiración Viapassana I
MODULO 8 - Técnica de respiración Vipassana II
MODULO 9 - Ejercitación Práctica

¿Que es Vipassana?

Es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Se enseñaba en la India hace más de 2500 años como una cura universal para problemas universales.

Vipassana, que en el idioma sánscrito significa "Ver las cosas como son", nos permite comprobar cuánta verdad hay en la conocida frase: "5% lo que pasa en la vida y 95% cómo lo tomamos". Quitar este 95% de carga subjetiva con la que vemos y vivimos la vida -la que en realidad nos hace sufrir- nos permitirá ver y vivir nuestra vida con mucha más claridad, objetividad, serenidad y gratitud. Ese cambio de actitud significa una positiva revolución, no solamente en la calidad de nuestra vida sino también, en la vida de los que nos rodean. Aceptar las cosas como son, y no como nos gustaría que fueran, nos permite caminar por la vida mirando hacia delante con gozo y alegría, ligeros, y con cierto sentido de curiosidad y expectación por  lo que la vida nos va a ir deparando. Vipassana también nos hace descubrir  que al final, pase lo que pase en nuestra vida, todo lo que nos sucede está ahí para nuestro propio desarrollo y crecimiento personal.
Vipassana es una herramienta muy útil en nuestra vida actual, en la que el ritmo acelerado nos envuelve y arrastra involuntariamente a una vida estresada, caótica y en muchos casos carente de sentido.

Información general

Información adicional

Contenido 9 módulos en formato PDF
Modalidad El sistema On line es de fácil funcionamiento: Los módulos son enviados a su E-mail semanalmente o de forma completa según su preferencia.
Observaciones generales Al final del curso se le otorga un certificado de asistencia.