Silimarina cápsulas - Aliado de la salud hepática

AR$ 320,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 320,00
Protector, depurador y restaurador hepático. Ayuda natural para afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar.
Descripción

Detalles

Ayuda a reparar, limpiar y proteger la salud del Hígado.
-100% silimarina, sin excipientes-


Silimarina es el activo principal de la planta Silybum Marianum, conocida como Cardo Mariano. Conoce los efectos destacados de su acción:

• Regeneración Hepática 
Quizás el efecto más interesante de la Silimarina sobre el hígado sea su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por las nuevas, pero también es interesante saber que la Silimarina NO produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.

• Glutatión para una larga vida 
Silimarina aumenta más de 35% los niveles de glutatión en el hígado. Este aminoácido es necesario para desintoxicar la sangre de las sustancias nocivas que se toman con los alimentos, como el alcohol, sustancias contaminantes, medicamentos y hormonas que a largo plazo pueden causar mayores daños. Glutatión neutraliza los radicales libres, además de los residuos metabólicos y hormonales y actúa como poderoso antioxidante, sobre todo en combinación con el selenio, para formar la potente enzima glutatión peroxidasa. Mantener unos niveles óptimos de esta enzima, sería la clave para una larga vida.

• Antioxidante
La Silimarina es por lo menos 10 veces más potente en su actividad antioxidante que la vitamina E.

• Adiós a la inflamación 
Otra manera en la cual el hígado puede ser dañado es por la acción de los leucotrienos, componentes producidos por la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados, catalizada por la enzima lipoxigenasa.

Silimarina es un potente inhibidor de esta enzima; por lo tanto, previene la formación de los leucotrienos dañinos que suelen conducir a la inflamación durante una enfermedad o en la presencia de químicos tóxicos.

Usos claves:
1. Trastornos Hepáticos.
2. Cálculos Vesiculares.
3. Hepatitis Agudas Crónicas o Tóxicas.
4. Cirrosis.
5. Hígado Graso.

Recomendación:

  • Pacientes VIH en tratamiento con antirretrovirales (debido a que estos son hepatotóxicos
  • Personas con frecuente consumo de alcohol
  • Personas con frecuente consumo de medicamentos (antiinflamatorios de uso crónico)
  • Recuperacion hepática luego de un cuadro de hepatitis
  • Pacientes con cirrosis de distinto grado, hígado graso, o algún tipo de insuficiencia hepática.
  • Deportistas en tratamiento con anabólicos de tipo hormonal

La Silimarina también ayuda con la digestión de grasas e inhibe la entrada de sustancias dañinas en las células del hígado. Puede ayudar a prevenir o sanar el daño al hígado causado por el alcohol, las drogras recreativas, los pesticidas, algunos venenos o hepatitis.

Silimarina: Una mezcla de tres flavolignanos
"La eficacia terapéutica de la Silimarina se basa en dos mecanismos de acción: por una lado modifica la estructura celular externa de los hepatocitos, impidiendo la penetración de los agentes tóxicos dentro de las células hepáticas. Además consigue que aumente la síntesis proteica, lo que favorece los procesos de regeneración. Por este motivo se recomienda su uso como coadyuvante en la terapia de inflamaciones hepáticas crónicas y cirrosis, así como en daños hepáticos de origen tóxico." Salvador Cañigueral. Presidente de la Sociedad Española de Fitoterapia y profesor de Farmacología y Farmacognosia de la Universidad de Barcelona.

Notas de interés:

Información general

Información adicional

Presentación Frasco de 30 cápsulas de 300mg.
Ingesta recomendada 1 cápsula después del almuerzo, durante 5-6 semanas de tratamiento como mínimo.
Origen Perú
Contraindicaciones Hipersensibilidad a la silimarina.
Observaciones generales No tiene efectos embriotóxicos, puede ser administrado durante el embarazo y el período de lactancia; situación que deberá ser evaluada por el médico especialista.