Tintura de Curcuma - Antibacterial , antiinflamatorio, hepatoprotector.

AR$ 145,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 145,00
Ayuda natural en el tratamiento del Alzheimer, problemas hepáticos, dérmicos y gastrointestinales.
Descripción

Detalles

La curcuma, utilizada desde epocas milenarias, es referente como cura en problemas gastricos, como antibacterial, antiinflamatorio natural, hepatoprotector, depurativo, problemas dérmicos y actualmente también es utilizada para combatir el Alzheimer.


Planta con una historia milenaria muy utilizada en la medicina Ayurveda.
Según un estudio de la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica, el extracto de cúrcuma funciona como un protector de los tejidos del cerebro, así como también de la mayoría de los sistemas vitales del cuerpo. Según el estudio publicado, el efecto de la cúrcuma protege ante sustancias tóxicas y dañinas como por ejemplo el cadmio y plomo.

Propiedades destacadas:

  • Combatir desde infecciones hasta el cáncer gracias a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta.
  • Posee un polifenólico llamado curcumina que posee cualidades antibacterianas y antisépticas.
  • Efectiva para enfermedades gastrointestinales y con padecimientos de la piel (Psoriasis, acné, dermatitis, ezcemas) 
  • Complemento preventivo contra en Cáncer.
  • Proteger el hígado y regular la actividad de la vesícula biliar
  • Combatir la artritis, enfermedades reumatoideas y dolores musculares
  • Prevención contra el Alzheimer
     

Otros beneficios:

Los remedios tradicionales a base de cúrcuma son utilizados principalmente para acelerar la recuperación de las heridas y para ofrecer protección al hígado. Las propiedades de la cúrcuma son útiles para aliviar enfermedades estomacales comunes como la indigestión y los gases, y también tienen la capacidad de estimular la actividad del sistema digestivo puesto que activa la vesícula biliar para segregar bilis y con ello mejorar la digestión.
Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma pueden proporcionar significativa ayuda a los procesos artríticos, osteoartriticos y reumatoides. Se ha observado que estos compuestos antiinflamatorios son efectivos para actuar en las membranas mucosas de los pulmones y la garganta, por lo tanto pueden ser útiles para tratar el asma.

Además de sus agentes antiinflamatorios, la cúrcuma también posee propiedades antiespasmódicas. Las cuales pueden ser útiles para aliviar dolores asociados a los cólicos menstruales ya que éstos son causados precisamente por la contracción de los músculos uterinos.

Los estudios más recientes han demostrado que este mismo compuesto ha sido útil para destruir cierto tipo de células cancerígenas in Vitro. Esto indica un gran potencial para atacar el cáncer, específicamente en el colón, en el páncreas y en la médula ósea, es decir, el mieloma múltiple. Por si eso fuera poco, otros estudios han arrojado resultados que dicen que este mismo compuesto puede ser útil para controlar el Alzheimer.

Antioxidante natural

Los poderes antioxidantes de la cúrcuma se comparan con las vitaminas C y E. Básicamente, esta propiedad se debe al carácter fenólico de la curcumina, pero también se debe al extracto acuoso. Gracias a esta propiedad, la cúrcuma reduce la peroxidación lipídica, que es la causante de muchas enfermedades, inhibiendo los procesos de aterogénesis.
Gracias a estas propiedades, la cúrcuma se ha mostrado efectiva para tratar las piedras de la vesícula biliar, tiene efectos antiinflamatorios y posee componentes que favorecen el vaciado de la vesícula biliar y el drenaje del hígado. Aumenta la producción de los ácidos biliares, así como la solubilidad de la bilis, la excreción de las sales biliares, del colesterol y de la bilirrubina.
Es recomendada especialmente para las personas con cirrosis, enfermedades hepáticas, ictericia y trastornos de la vesícula biliar.

Información general

Información adicional

Presentación Gotero de 50cc.
Ingesta recomendada 20 gotas en 2 tomas diarias, en medio vaso de agua.
Origen Argentina
Contraindicaciones Se sugiere no consumir por mujeres embarazadas y en período de lactancia. Menores de 8 años.
Observaciones generales Nota: La cúrcuma es un decolorante natural, por lo que puede manchar con el contacto: manos, ropa, etc.