Tintura de Pulmonaria - Para la salud pulmonar, contra catarro, tos, asma.

AR$ 145,00

Disponibilidad: En stock

AR$ 145,00
Ayuda natural, para la salud de pulmones, contra asma, catarros y tos.
Descripción

Detalles

La pulmonaria es un liquen que ha sido utilizado por todo el mundo para tratar una serie de afecciones respiratorias, incluyendo los resfriados, la desintoxicación, problemas catarrales, infecciones y asma.
 


Investigaciones recientes sugieren que la hierba posee propiedades emolientes y expectorantes, útiles no sólo para combatir la tuberculosis sino también otras afecciones pulmonares como catarro, tos, asma, etc.

Utilización de la Pulmonaria para Reducir la Irritación

Dos estudios realizados en Turquía han documentado las propiedades de aliviar la irritación que posee la pulmonaria. El primer estudio fue realizado en el año 2003 y analizó agua caliente extraída de la planta y descubrió estas propiedades. El segundo, realizado en el 2009, encontró propiedades protectoras sobre el sistema gastrointestinal. Los investigadores creen que esto se debe a los efectos de reducción del enrojecimiento de los neutrófilos y del estrés oxidativo.
Aunque estos estudios se enfocaron en el sistema gastrointestinal, existe la creencia que estas propiedades beneficiosas son la razón del porqué existen tanta tradición en la utilización de la pulmonaria para tratar las afecciones respiratorias.

La Pulmonaria y las Afecciones Respiratorias

Advances in Therapy publicó un estudio en 1999 que involucró 119 pacientes que estaban sufriendo de sinusitis aguda, una infección generalmente asociada con el resfriado común. Los pacientes recibieron un brebaje homeopático que contenía pulmonaria, luffa operculata, y dicromato de potasio. Esta mezcla actuó como mucolítico, lo que quiere decir que aumentó la producción de secreciones de mucus en el tracto respiratorio haciendo que la flema sea más fina, y aumentado su movilidad. Después de solamente 4 días, la mayoría de los participantes reportó una reducción en los síntomas. Después de dos semanas, el 81,5% de los pacientes reportó que no tenían síntomas o que habían mejorado considerablemente. No se notaron efectos secundarios negativos.

Información general

Información adicional

Presentación Gotero de 50cc.
Ingesta recomendada 25 gotas en 2 tomas diarias, en medio vaso de agua.
Origen Argentina
Contraindicaciones Se sugiere no consumir por mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Observaciones generales --